Herbario Amazónico Colombiano, es la primera colección incluida en el Registro Nacional de Colecciones Biológicas, la cual contribuye al inventario nacional de la biodiversidad. Posee cerca de 100.000 ejemplares botánicos y aproximadamente 8.200 especies, producto de colectas realizadas por el Instituto en áreas estratégicas de la Amazonia colombiana, el intercambio de ejemplares y la donación de otras entidades que realizan investigación en la región Amazónica.

El herbario ha desarrollado un sistema de información disponible a través de Internet en el cual ha dispuesto la información botánica, geográfica y de colecta, además de un componente gráfico con las fotografías de los ejemplares. Consulte los ejemplares botánicos generados de las colectas y los diferentes resultados de investigación producto del conocimiento de la flora amazónica.

Herbario Amazónico Colombiano COAH, tres décadas contribuyendo al conocimiento de la flora de la región amazónica colombiana mediante el inventario en áreas estratégicas de la región.

CONSÚLTELO