El Plan Nacional de Desarrollo 2014 - 2018 “Todos por un nuevo país”, tiene como una de sus metas apoyar el establecimiento y desarrollo de 150 emprendimientos de la región amazónica de Colombia. En tal marco, nace el proyecto “Negocios Amazónicos”, liderado por el Instituto SINCHI.

El Instituto, responsable de tal cometido, continúa con la generación y transferencia de tecnologías de punta para el estudio, caracterización y aprovechamiento de especies cultivadas y silvestres de impacto para cadenas de valor que actualmente tienen relevante potencial para la economía del país.

Las cadenas de valor favorecidas por el proyecto, son principalmente la agroalimentaria, la cosmética y la nutracéutica. Todo el proceso de fortalecimiento está orientado hacia un aprovechamiento responsable de recursos que contribuya al crecimiento verde de la región, así como al fomento de innovaciones comerciales sostenibles.

El directorio de emprendimientos es una herramienta de consulta y contacto, apta para explorar, comparar y analizar la oferta comercial de productos amazónicos provenientes de emprendimientos que han logrado un proceso de fortalecimiento empresarial liderado por el Instituto SINCHI y su proyecto Negocios Amazónicos. ¡Encuentre su proveedor aquí!

CONSÚLTELO